Visitas al blog :)

11 de diciembre de 2011

Egoísmo.

Todos nacemos, crecemos en un entorno más o menos adecuado para nuestras necesidades. Nuestras madres nos cuidan, nos alimentan, nos aman. Pero nadie es capaz de darse cuenta lo que hacen por nosotros.
Muchas veces pensamos solo y exclusivamente en nosotros. ¿Por qué? Porque solo nos conviene nuestro bien. Sólo pensamos en los beneficios propios que podemos sacar de las cosas. La gente va de honrada, humilde y altruista, pero no es así. En el mundo en el que yo vivo, Europa Occidental, es un medio más o menos desarrollado( más que África, por  supuesto) en el que crecemos sin necesidad de hacer nada, sin esforzarnos para conseguir absolutamente nada. No damos las gracias por las cosas que tenemos, que de no ser por esas personas, estaríamos en la calle, o quién sabe, quizás muertos.
Es de ahí de donde parto. Lo que somos. A quién se lo debemos. Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE ha mirado alguna vez a su madre, a su padre, a su hermano.... (sea quien sea) y le ha dado las gracias.
Vivimos en un mundo movido por la avaricia y el bien propio.

Deberíamos lanzar nuestra vista un poco más lejos y mirar no sólo por el que va delante, si no por el que viene detrás.
Porque yo soy egoísta, todos lo somos, pero os recomiendo que dejéis de pensar en vosotros y penséis por esas personas que harían cualquier cosa por teneros sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario