Visitas al blog :)

13 de enero de 2012

Depresión.

Todos ansiamos alguna vez ser libres por fin. Da igual la edad, todos lo soñamos de vez en cuando. Aquel que es menos de edad está deseando ser mayor para decidir su propio camino. También aquel que está empezando a buscar trabajo y desearía estar viviendo en casa con su madre y hacer lo que quiera sin necesidad de hacer mucho. Hasta aquellos que ya están en una gran madurez de su vida moral y desea volver a ser niño y no tener preocupaciones ni responsabilidades de ningún tipo.

¿Por qué nos prohíben cosas? Dicen que algún día se lo agradeceremos... pero yo creo que es un intento fallido de hacer cambiar de parecer a una persona haciéndola o "intentando" que crea que está mal aquel acto o pensamiento. ¿No se dan cuenta que lo único que ganan es un represión y rencor enorme? Mientras te hunde poco va naciendo en tu ser un sentimiento horrible. Un sentimiento que te quedará el resto de tu vida. Puede llamarse odio, también resentimiento.... o simplemente ganas locas de poder cometer tus errores aprendiendo y tomando nota de ellos para no volverlos a repetir. Pero no ganas nada con evitarlo.


En eso consiste la vida, elegir y tener conciencia sobre los actos que nos repercuten.

3 comentarios:

  1. Que bien que haya aún gente publicando. A ver si esta misma tarde saco yo algo para mi blog.

    Me alegra ver que el tiempo sin escribir no te ha hecho bajar la calidad de tus entradas. Creo que has tocado un tema muy importante en la vida como es la libertad. Pero la verdad es que creo que esa libertad de la que hablas en el primer párrafo es de alguna forma lo contrario de la libertad. Es la ausencia de responsabilidades, la libertad de la comodidad, no sabría como decirlo. Del resto (como te puedes imaginar) estoy muy de acuerdo en cosas como que no habría que crear ese odio en nosotros o que la experiencia y la conciencia son buenas compañeras.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al hablar de "la libertad que todos ansiamos" me refiero a la falta de responsabilidades, puesto a que sin responsabilidades no hay temores, ni complicaciones. Me alegro de que te guste, y ánimo, que quedamos pocos con el blog!

    ResponderEliminar